Todos los niños se sienten irremediablemente atraídos por los móviles, los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. Por eso, hay que aprovechar ese interés en su propio beneficio con algunas aplicaciones que estimulan y potencian su desarrollo en diversos ámbitos.
Las aplicaciones permiten ampliar vocabulario, letras, números o fomentar la curiosidad
¿Tu hijo no para de cogerte el móvil para jugar? En lugar de dejarle jugar a juegos que no le aportan nada o navegar a lo tonto por internet, puedes descargar en tu móvil alguna de estas aplicaciones que ayudan al desarrollo de tu hijo:
- Loopimal: + 2 años
Una aproximación al mundo de la música desde bien pequeños que permite a los niños seleccionar una serie de animales, cada uno con una colección de sonidos que pueden mezclar y unir a los de otros animales. Después, pueden añadirle ritmo y crear sus propias canciones.
- The Very Hungry Caterpillar – Shapes and Colors: + 2 años
La pequeña oruga glotona enseña a los más pequeños de la casa las formas y colores básicos que deben aprender en Educación Infantil. Con ilustraciones muy trabajadas y varios modos de trabajo así como juegos guiados o exploración abierta.
- Duckie Deck Gotta Go: 2-3 años
¿Ha llegado la hora de dejar el pañal? Esta divertida app ayudará al niño a usar el baño y a adoptar hábitos higiénicos saludables. Muy sencilla, con gráficos y efectos de sonido que captan fácilmente la atención de los más pequeños.
- Curiosityville: + 3 años
Es un mundo virtual cuyo objetivo es despertar la creatividad y la inspiración en los niños y aprovechar su curiosidad mediante una serie de actividades basadas en métodos científicos que pueden personalizarse según las características de cada niño. Además, permite a los padres seguir la evolución del pequeño.
- Writing Wizard: + 5 años
Si tu hijo está ya aprendiendo a escribir, esta app le permitirá aprender el trazo de cada letras mediante movimientos y colores atractivos, además de hacer juegos relacionados con la escritura.
- Cookie Monster’s Challenge: entre 3 y 5 años
El famoso Monstruo de las Galletas vuelve para enseñar a los niños los conceptos básicos del desarrollo: alimentación, higiene, relaciones… Juegos divertidos y entretenidos que favorecen un estilo de vida saludable.