Aprender idiomas es fundamental para el desarrollo y el futuro laboral de una persona. Esto nadie lo pone en duda. ¿Pero cómo hacerlo cuando los dos progenitores comparten la misma lengua?
No te preocupes, nosotros te vamos a dar una serie de juegos y actividades para que practiques con tus hijos.
Cuanto más pronto se empiece a aprender un idioma, más fácil y divertido será para el niño. Aquí tienes estos pequeños consejos:
1. CANCIONES
Hay muchas canciones infantiles que puedes descargarte o buscar en Youtube y ponérselas a tu hijo. Es conveniente que conozcas el vocabulario de las mismas para que puedas ir señalándoselo o que le pongas un vídeo en el que vaya explicando las palabras que aparecen en la canción. Hay canciones infantiles que enseñan las partes del cuerpo, los números, los colores, los animales, etc.
2. CUENTOS
También es conveniente que los libros y cuentos que le leas no se limiten a su idioma. Busca libros adecuados a su edad en inglés para que aprenda vocabulario e interiorice expresiones e ideas en otro idioma.
3. DIBUJOS INFANTILES
Busca sus series y dibujos favoritos en inglés. Actualmente la mayoría de televisiones tiene la opción de poner los programas en versión original. También hay aplicaciones de canales de televisión que te permiten elegir el idioma. Escuchar la televisión en otro idioma hará que su oído se acostumbre a ese otro lenguaje.
4. ÓRDENES SENCILLAS
Aunque no tengas nivel para hablarle todo el rato en inglés, seguro que sí puedes decirle ciertas frases en otro idioma, como órdenes sencillas, frases de cortesía, etc.
5. FLASHCARDS
Las flashcards son perfectas para enseñar nuevo vocabulario de manera divertida. Estas cartas están formadas por dibujos grandes con la palabra escrita debajo en inglés y permiten realizar diversos juegos con ellas para que os divirtáis mientras aprende nuevas palabras.
6. APP DE JUEGOS
Existe gran variedad de aplicaciones y juegos para móviles y tablet pensadas para enseñar inglés de manera divertida a los niños. Busca aquellas adecuadas a la edad y aprendizaje de tu pequeño. Es una manera ideal de combinar nuevas tecnologías, enseñanza y diversión. No te pierdas nuestras recomendaciones.