Los mejores «padres» del mundo

El rol del abuelo ha cambiado en los últimos años

194

Los abuelos de hoy en día no son como los de hace unos años. La mayoría son muy activos y establecen una relación con sus nietos mucho más cercana. Se convierten en amigos, confidentes y colaboradores de juegos. Unos incondicionales de lujo. Felicidades!!

Los abuelos pasan mucho tiempo con sus nietos, estableciendo relaciones muy especiales

Los problemas para conciliar vida laboral y familiar han hecho que casi todos las familias que tienen cerca a los abuelos y abueka recurran a ellos para encargarse de los niños en algunos momentos. Esto, unido a que la mayoría de personas de entre 60 y 70 años se encuentra en buena forma, ha provocado que los chicos de hoy tengan unos abuelos con una imagen muy lejana a la de los abuelos de antes, sentados siempre en una silla o paseando con su bastón mientras relataban antiguas historias de su infancia.

Los abuelos actuales viajan, salen, hacen deporte, tienen amigos, manejan internet y los smartphones… En definitiva, son casi como sus padres, pero con más tiempo libre y todas las ganas del mundo de jugar y pasarlo bien con los nietos, creando de esa manera una relación mucho más cercana y especial.

Por eso, en muchos casos los abuelos se convierten en los mejores amigos de los niños pequeños. A ellos pueden contarles todo sin miedo a regañinas ya que los abuelos son mucho más permisivos que los padres; pueden pedirles ayuda cuando sus padres no les dejan hacer algo; en definitiva, fomentan una relación más relajada y libre, con más apoyo y menos disciplina.

Y, aunque a los padres pueda sentarles mal la relación tan estrecha y especial que se crea entre abuelos y nietos, hay que entender que ese es su papel. Los abuelos no tienen que educar, sino mimar, proteger, cuidar, enseñar, trasmitir valores, contar historias… En resumen, jugar y disfrutar de los nietos.

Compartir en Familia

Redacción / España

Compartir en Familia es una web divulgativa dirigida a los padres y madres. Un proyecto que te ayudará a saber más sobre la educación de tus hijos.