LEGO Life, la red social segura para los más pequeños

Una app sencilla para fomentar la creatividad

lego

Esta aplicación se ha convertido en la red social favorita de los fans de Lego. El lugar idóneo donde encontrar inspiración, nuevos retos e indagar en su universo y sus ‘Bricks’. Es uno de los entornos más seguros y 100% controlado por adultos.

EGO ha trabajado duro para eliminar el Ciberbullying dentro de su aplicación

¿Qué es LEGO Life?

LEGO Life es una aplicación móvil que desempeña la función de red social, para conectar niñas y niños de todo el mundo a través del juego y la diversión.

Como familia, sabemos que algo que gusta a los pequeños de casa es que se le reconozcan los méritos y, a nosotros nos gusta reconocerle sus esfuerzos, pasión y dedicación en hacer y probar nuevas cosas.

Es por este motivo que los expertos de LEGO, decidieron crear un espacio en donde las niñas y niños pudieran compartir con los demás sus creaciones. Este espacio, además, funciona como espacio de inspiración, colaboración y reconocimiento.

Al ser una aplicación pensada para móvil, disponible tanto en Google Play como en App Store, tiene una semejanza a Instagram, puesto que los usuarios cuelgan sus publicaciones y otros usuarios les dan like y pueden dejar sus comentarios.

¿Por qué LEGO Life es una red social segura?

En primer lugar, hay que destacar que todos los contenidos publicados por los usuarios son revisados manualmente por el equipo de LEGO. Las imágenes, por ejemplo, sólo pueden mostrar exclusivamente figuras hechas con LEGO. Los especialistas de la red ocultan cualquier contenido ofensivo.

Por otro lado, la creación del perfil debe ser realizada por algún miembro de la familia, pues LEGO ha introducido un sistema de verificación parental para pedir el consentimiento de la familia, mediante el Documento de Identificación Nacional.

Al crear un perfil, se nos ofrecen nombres de usuario predefinidos muy divertidos como ‘ContructoraCasaPuente’ , para no poder hacer pública información privada del menor o la familia de este.

En cuanto a la imagen de perfil, se nos permite diseñar nuestro propio avatar ‘Lego’, con cientos de características predefinidas como el pelo, la ropa o gadgets divertidos, como por ejemplo, un casco de astronauta.

Otro punto interesante a destacar es que LEGO ha trabajado duro para eliminar el Ciberbullying dentro de su aplicación. Su propuesta ha sido crear unos emojis propios donde solo se fomentan los mensajes positivos, es decir, los usuarios solo pueden comentar las publicaciones de otros usuarios con estos emojis, sin escribir nada de texto.

También hay que destacar que se ha establecido un convenio con UNICEF con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños dentro de la aplicación y, sumar fuerzas para una mejor protección de los menores en Internet.

¿Cómo funciona LEGO Life?

Al crear nuestro perfil en LEGO life y una vez escogido nuestro nombre de usuario, crearemos nuestra sección de intereses para que la APP nos muestre publicaciones relacionadas con ellos.

Algunos de los intereses son: Star Wars, Amistad, Scooby Doo, Marvel, etc..

Dentro del ‘muro’ de intereses, encontraremos retos lanzados por otros usuarios, donde poder participar y exprimir al máximo la creatividad. También, se pueden añadir stickers a las imágenes para dejar volar la imaginación y decorarlas de la manera más divertida.

Dentro de la aplicación, también encontramos vídeos interesantes de construcciones hechas con piezas de LEGO, pudiendo aprender a utilizar alguno de sus packs o a inspirarse para crear piezas únicas.

Además de seguir retos e intereses, los más pequeños de la casa podrán seguir a los usuarios que más les gusten, para poder tener una fuente de inspiración y nuevos objetivos con sus ‘Bricks’.

No es la primera vez que LEGO nos sorprende con la tecnología, como ya mencionamos en nuestro post, 6 aplicaciones de realidad aumentada para desafiar a tus hijos, LEGO lanzó una aplicación de realidad aumentada, llamada LEGO® Hi dden Side, que permitía la unión entre sus juegos físicos y el mundo virtual.

LEGO Life es sin duda la aplicación idónea, para que los más jóvenes empiecen a interactuar con las redes sociales de primera mano. Un entorno seguro y divertido que fomenta la creatividad y no permite la transmisión de datos personales con otros usuarios.

La tranquilidad por parte de la familia es otro de los factores a tener en cuenta al dejar usar esta aplicación a las niñas y niños menores de 13 años. Una App móvil que promueve la tecnología segura entre los más pequeños, luchando contra los factores como el cyberbullying o la privacidad en el mundo online.

Mª Cristina Pérez Pietri

Pedagoga / Venezuela

Pedagoga en Gerencia Educativa. Máster en Multimedia y Educación de la Universidad de Barcelona.