¿Qué es Spotify Kids y cómo configurarlo?

La música aporta grandes beneficios a los niños

spotify

Con Spotify Kids, tus hijos pueden buscar a sus artistas favoritos, explorar la banda sonora de su película o serie favorita y aprender canciones o historias con los audiolibros. Esta app es la opción perfecta para quienes empiezan a descubrir la música.

La elección es muy amplia y está tratada cuidadosamente para una mayor tranquilidad en las familias

Spotify ha lanzado una nueva aplicación llamada Spotify Kids. La aplicación proporciona a los niños opciones de contenido apropiadas para su edad. Si tus hijos la usan, puedes estar seguro que no accederán a canciones o podcast inapropiados. ¡Como padre no tendrás qué preocuparte!  La aplicación justamente elimina la posibilidad de acceso directo a este tipo de contenidos.

Sin embargo, hay una trampa. Para crear una cuenta infantil de Spotify, debes tener un plan familiar premium en el servicio regular de Spotify. Si tienes varios miembros de la familia que desean acceder a Spotify, entonces el plan familiar vale la pena. Puedes tener 6 cuentas en un plan familia a un pequeño coste.

Además, con el plan familiar, puedes bloquear el contenido explícito de cualquier miembro del plan, incluso aquellos que no son una cuenta de Spotify Kids.

Si ya tienes un plan familiar premium…

  1. Descarga Spotify Kids en su dispositivo.
  2. Abre la aplicación e inicia sesión con la cuenta de administrador del plan familiar (es que solo hay una cuenta de administrador).
  3. Inicia sesión en Spotify Kids. La aplicación te preguntará la edad: de 0-6 años y 5-12 años. Si eliges accidentalmente la edad incorrecta o necesitas aumentar su edad en el futuro, puedes cambiarla más adelante. También te pedirá que establezcas un código PIN, para ingresar a la configuración de la cuenta. De esta manera solo los adultos podrán modificar la configuración de esta.
  4. Elige un pequeño personaje de dibujos animados, para representar al miembro de la familia que vaya a utilizar la cuenta. ¡Hay varias opciones para elegir, y muy divertidas!

Ahora que la aplicación está configurada, tu hijo puede comenzar a navegar por las distintas secciones de Spotify Kids. Algo muy interesante que encontramos dentro de la aplicación, es que los más pequeños tienen varios audiolibros para elegir. Una manera de descubrir historias y pasar un buen rato en familia.

Cuando quieras volver a acceder a la configuración de tu hijo…

  1. Haz clic en el avatar del usuario en la esquina superior izquierda.
  2. Haz clic en el icono «adulto» en la esquina superior derecha.
  3. Introduce el PIN que creaste anteriormente para tener una mayor seguridad y control sobre la cuenta.

En el apartado de configuración, podrás ver lo que su hijo ha estado escuchando hasta el momento. Muy interesante para poder hacer un control y examinar la calidad del contenido que escucha, cambiar el rango de edad que hemos mencionado anteriormente y bloquear su historial de escucha.

En comparación con Spotify, echamos en falta la posibilidad de crear listas de reproducción para nuestros pequeños. En su lugar, lo que puedes hacer es reproducir tus canciones favoritas y acceder a una lista de tus favoritas que están disponibles sin conexión, a modo descarga, igual que en Spotify premium. Pero no puedes crear una lista de reproducción personalizada para diferentes momentos o actividades como «jugar» o «ir a dormir».

Es una muy buena versión de la aplicación y esperamos que sigan lanzando nuevas funciones. Sin duda alguna, es una buena alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de la música ¡tanto como nosotros! y con total seguridad.

Mª Cristina Pérez Pietri

Pedagoga / Venezuela

Pedagoga en Gerencia Educativa. Máster en Multimedia y Educación de la Universidad de Barcelona.