¿Ves a tus hijos pasar tiempo disfrutando de videojuegos, pero no sabes como acercarte y jugar con ellos? Aquí te presentamos algunas opciones fantásticas para explorar en familia y dejarnos sorprender juntos.
¿Cómo acercarnos al mundo gamer?
Aunque el boom gaming viene siendo una realidad entre los más jóvenes desde hace tiempo, todavía cuesta incorporar este tipo de actividades de forma intergeneracional. Quizá esto se deba al contraste entre el tipo de juegos físicos que los padres solían jugar de niños vs la digitalización total de nuestros hijos.
Todavía existe una resistencia de parte del público adulto para con este tipo de entretenimiento. Pero debemos aceptar que la pasión por el gaming en el mundo infanto-juvenil es una realidad que continua en crecimiento.
Siendo que como padres queremos acercarnos más al lenguaje de nuestra familia, no son pocos los que quieren hacer el esfuerzo por iniciarse con una consola de videojuegos o en la propia computadora del hogar. Pero ¿Cómo podemos entusiasmarnos y divertirnos genuinamente junto a nuestros hijos en el proceso?
Opciones para compartir en familia
La buena noticia es que actualmente existen infinidad de opciones con excelentes videojuegos pensados para jugar en grupo. No solo son grandes propuestas por su calidad, sino porque su jugabilidad es apta para todo público, incluso para aquel que no ha tocado un joystick en toda su vida.
Sin más preámbulos, dejamos una lista de grandes videojuegos sociales para investigar y disfrutar en el hogar:
- Just Dance 2023 (PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X/S)Un gran primer paso hacia el mundo del gaming es sin duda este excelente simulador de baile. La principal ventaja para los principiantes es que no requiere ningún tipo de control para jugar. Solo necesitamos nuestro propio cuerpo e intentar seguir el ritmo del amplio repertorio de canciones que el juego ofrece. Lo mejor es que no es necesario bailar por turnos: se puede jugar de hasta 6 personas al mismo tiempo, así que no hay excusas para familias numerosas. ¡A bailar!
- Overcooked 1 y 2 (Playstation 4/5, Xbox One, Nintendo Switch y PC)Otra gran alternativa para empezar a jugar desde nuestro rol parental puede ser por algo que forma parte de nuestro día a día: ¡cocinar para toda la familia! Y justamente el objetivo del juego es, a lo largo de diferentes instancias y desafíos, lograr completar pedidos de restaurantes respetando las recetas y cuidando los tiempos de cocción. Lo divertido y desafiante viene cuando nos damos cuenta que debemos repartirnos las tareas y trabajar de forma cooperativa para lograrlo (hasta 4 chefs).
- Videojuegos Lego (Playstation 4/5, Xbox One, Nintendo Switch y PC)No importa cuál de los muchos juegos de Lego elijamos. Todos tienen un gran componente inclusivo para cualquier persona y tiene que ver con el ritmo del juego: A diferencia de otras propuestas vertiginosas que demandan velocidad y precisión, el mundo Lego ofrece la posibilidad de interiorizarnos con los comandos del teclado o mando de forma paulatina, divertida y calmadamente.
Y si a esto le sumamos la impresionante gama de temáticas que ofrece (Lego Batman, Indiana Jones, Star Wars, Marvel, Harry Potter, etc…) nos encontraremos con increíbles experiencias repletas de diversión, humor y hasta por momentos nostalgia.