La Navidad es una época ideal para compartir tiempo con la familia y realizar diferentes actividades con los hijos. Os proponemos seis manualidades navideñas para realizar en familia. Con ellas, estas fiestas, vuestra casa lucirá más bonita que nunca y los niños estarán encantados de pasar tiempo con vosotros.
Vuestra casa lucirá más bonita que nunca
1. Corona de Adviento
Encontraréis cientos de ideas en Internet para hacer una corona de Adviento que adorne la puerta de entrada a vuestra casa. Esta que os proponemos está realizada con cinta roja, piñas secas y bolas de Navidad. ¡Bonita, sencilla y muy elegante!
2. Árbol de Navidad
Un árbol hecho con fotografías de la familia pegadas a la pared; o elaborado con listones de madera decorados con mensajes navideños; o con cajas de regalos de diferentes tamaños y motivos decorativos, apiladas unas sobre otras; o con ramas secas de las que cuelgan los diferentes adornos son solo algunos ejemplos de cómo hacer un bonito árbol de Navidad y pasar una entretenida tarde familiar. Busca ideas en Internet para aprovechar los materiales que tengas a mano. ¡Cuantas más cosas recicléis en la creación de vuestras manualidades, mucho mejor!
3. Velas de Navidad
Muy fáciles de hacer. Sólo necesitamos botes de cristal, velas de té, pegamento, tijeras, papel de colores, cartulina, cuerdas, cintas de colores, papel de encaje, ramas y hojas secas, botones o cualquier otro material que nos sirva para decorar unos sencillos botes y convertirlos en unos elegantes portavelas artesanales. Una vez terminados, podemos repartirlos por los diferentes rincones de la casa. Así daremos a nuestro hogar un toque cálido y muy navideño.
4. Adornos navideños
Si sabes coser te resultará muy sencillo hacer estos adornos navideños para decorar el árbol de Navidad. Pueden ser todo lo elaborados que quieras pero incluso si tienes poca maña con la aguja quedarán divertidos. Anima a tus hijos a aprender a coser los que sean más fáciles. Diferentes telas y fieltros, aguja, botones e hilos es todo lo que necesitáis.
5. El duende de la Navidad
Elaborar estos sencillos duendes navideños hará las delicias de los más pequeños de la casa. Bonitos, fáciles de hacer y muy originales, sólo necesitamos unas piñas secas, fieltro y borlas de lana. ¡Quedarán preciosos en el árbol!
6. Tarjetas navideñas
Una divertida manera de recuperar la tradición navideña de mandar felicitaciones a nuestra familia y amigos. Necesitáis pegamento, tijeras, cartulina de colores, rotuladores y distintos tipos de materiales, como ramas secas, cuerdas, cuentas, lazos, purpurina, botones, fieltros, telas o lo que se os ocurra! En Internet encontraréis miles de ejemplos que os servirán de inspiración para hacer estas sencillas y personales tarjetas navideñas que sorprenderán a familiares y amigos.