Hoy por hoy, las propuestas de artistas musicales para niños son vastas y amplias. Hay para todos los gustos. Pero no solo eso, sino que se trata de propuestas totalmente integrales, en donde podemos encontrar interpretaciones de calidad, arreglos musicales destacados, audiovisuales dinámicas y letras entretenidas para los niños.
Recomendaciones para cantar y bailar en familia
¡Quizás ya conozcas a más de uno! Y ojalá que así sea. Pero para completar la colección, te alcanzamos música infantil de la buena de la mano de artistas que vale mucho la pena tener en nuestro radar.
Los mejores artistas musicales para niños
Luis Pescetti
Un cantautor eterno. Desde hace ya muchos años viene deleitando con sus hilarantes obras musicales, colmadas de originalidad y risas. Una propuesta a la cual no le pasan los años. Canciones como “el vampiro negro”, “¡bua ja ja ja ja!”, o “el niño caníbal”, entre otras, nos siguen haciendo reír con sus relatos y bailar con sus melodías.
Magdalena Fleitas
Una cantautora que vale la pena seguir de cerca. Con una vasta discografía en su haber, que pasa por canciones con aires folclóricos, cooperaciones con otros artistas, reversiones y temas originales que son un deleite al oído. Recomendamos “barrilete de canciones” para empezar, y de ahí para arriba.
Hugo Figueras
Con letras que interpelan a los peques, juegos musicales y divertidas canciones, Hugo llena de alegría y ocurrencias cualquier ambiente en donde suenen sus creaciones. Un pampeano al cual no hay que perderle la pista.
Mariana Baggio
Sus álbumes “barcos y mariposas” en sus múltiples volúmenes son un hit definitivo entre los niños que los escuchan. Piratas, dinosaurios, brujas y exploradores son algunas de las temáticas que se entrelazan con pegadizas progresiones armónicas y hermosos arreglos. Diversión, creatividad y calidad garantizadas, por donde sea que se lo mire. Para cantarlas todas.
Artistas musicales para niños en formato grupo
Canticuenticos
Estos artistas musicales son muy conocidos hace ya un tiempo por canciones como “el monstruo de la laguna”, “el mamboretá” o “quiero para mí”. Pero no nos quedemos con solo eso: los álbumes de esta divertida banda poseen muchísimas propuestas de altísima calidad musical para escuchar sin parar.
Solo dale play, y canción tras canción el enganche va en rápido crecimiento. Nosotros y nuestros niños. Arreglos, instrumentación, interpretaciones, audiovisuales, todo en su lugar para lograr una experiencia que llegó para quedarse. Recomendamos también la edición de cuentos, “Cuentofonos”. Un 1000 todo.
Vuelta canela
Dueños de la famosa “chacarera la bienvenida”, la perfecta apertura para un verdadero “viaje al compa”. Si ya el primer álbum resulta un éxito, redoblan la apuesta con sus siguientes producciones. “yo tengo un auto”, “Libélula”, “Enrodados”, y podemos seguir recomendando para siempre. Para apreciar, para escuchar y para bailar una cumbia bananera.
Anda calabaza
Una propuesta más cercana al pop-rock, que nos trae música tanto para escuchar tranquilos como para revolear los pelos al son “A dónde vamos” o “El monstruo sos vos”. Con incluso propuestas para los más peques, como “Mi casita tiene” o “Juan y Pedro”, los videos de esta banda resultan interactivos e ilustrativos. Para todos los gustos, pero concentrado en una sola propuesta.
Pim pau
Un precioso trío musical cuya propuesta enamora a todo oyente. Hermosos arreglos vocales, canciones pegadizas, calidad musical, vídeos super entretenidos. Una propuesta recomendadísima. Desde “Los opuestos” o “Pica piedra” para desafiar tanto la corporalidad como la palabra, hasta “La mascota” o “Umacapirua” para cantar con sonrisas en el rostro.
Menciones honoríficas: Dúo Karma, Cielo Arriba, Ajó, Ceci Raspo, y Ruidos y Ruiditos.