Quién diría que el mercado de los juegos de mesa se pondría tan innovador, ¡Pero menos mal que así es! Te dejamos propuestas para que pases un rato diferente y divertido con tu familia mientras, de paso, potencian el ingenio.
Los juegos de mesa propician numerosos beneficios
Los juegos de mesa propician numerosos beneficios, es sabido. No solo se trata de una gran forma de pasar tiempo en familia sino que también hablamos de juegos que puedan, de las maneras más divertidas y creativas imaginables, potenciar el ingenio de nuestros hijos.
El ingenio es la capacidad de inventar y crear usando recursos que ya tenemos, a través de la inteligencia. Ya sea que estos juegos provean nuevos recursos, mayor creatividad, y oportunidades para tomar decisiones, todo apunta a lo mismo: usemos el ingenio.
Te dejamos acá algunos juegos contemporáneos que no pueden faltar en la mesa familiar. Viernes a la noche, pijamas, algo rico de comer, ¡y a jugar!
Catán (+10 años)
Un juego tan conocido como el Teg o el mismísimo Monopoly. Galardonado y con razón, el Catán trae a la mesa el desafío de la estrategia al tener que prosperar en una isla desierta con los recursos naturales disponibles y en competencia con los demás jugadores. La gestión y administración se convierten en moneda corriente y necesaria para poder hacerle frente a la competencia. Imperdible.
Zombie Teenz (+8)
Un pueblo se encuentra bajo un ataque zombie y el destino queda en manos de cuatro personajes adolescentes que deberán encontrar la cura y acabar con la amenaza. Un juego innovador, evolutivo, colaborativo y de estrategia. A medida que se avance, el juego se irá complejizando pero también poniendo más divertido. Para los más chiquitos, también está el Zombie Kidz, aunque obviamente el Teenz requiere más estrategia.
Montañas de la locura (+12)
Un poco más complejo, pero lo vale y mucho. Este juego colaborativo nos propone la enorme tarea de atravesar paisajes gélidos en una expedición que nos puede llevar a la mismísima locura. Ponernos de acuerdo, liderar y seguir, pensar estrategias para sobrevivir la travesía y evitar la locura en el camino.
Kingdomino (+8 o un poquito menos también)
Basado en el Dominó, pero lejos del formato original, se trata de un juego fácil de explicar y de jugar, pero no por eso con menos profundidad estratégica. Tendremos que crear un reino propio, pero cuidado: la forma en la que lo hagamos determinará nuestro puntaje final. Coronas, caballeros, castillos, ingenio y diversión.
El Erudito (+12)
Un juego de preguntas y respuestas en el cual no gana quien sabe más, sino quien razona mejor. El objetivo es conseguir cuatro monedas especiales a través de apuestas, ingenio, cultura general y trabajo en equipo.
La isla prohibida (+8)
Juego de tarjetas, de lógica y de supervivencia. ¡La isla se va hundiendo de a poco! Escapa con todos los tesoros que puedas antes de que sea demasiado tarde. Colaborativo, sencillo, inesperado y de rápida jugabilidad.
Polilla tramposa (+7)
Un juego de cartas diferentes que propone como objetivo deshacerse de las cartas lo antes posible. Obviamente, no será tan fácil: algunas cartas no pueden desecharse así nomás y habrá que encontrar otras maneras de lograrlo. Normas, trampas e ingenio se combinan para ganar una partida de este divertido juego.
Gatos explosivos (+7)
Otro juego de cartas que pide estrategia para ganar las partidas. Y decimos “las partidas” porque de seguro van a querer jugar más de una. Muy divertido, sencillo y gráficamente hilarante. Con factores azarosos, sí, pero también con la necesidad de usar el ingenio para tratar a toda costa de que no te toque un gato explosivo.
Existen muchos más juegos y muchas más propuestas, pero lo que ya no hay son excusas. No dejes de darle una oportunidad a esta alternativa para pasar un tiempo en familia diferente, divertido y educativo para todos. Que no falte alguno de estos innovadores y creativos juegos en la colección del hogar.