Hoy rompen las redes entre memes y videos, pero ¿qué sabemos de ellos? Te contamos algunas curiosidades sobre nuestros queridos compañeros felinos.
Datos curiosos felinos
Desde hace ya un tiempo que la popularidad de los gatos como mascotas y símbolos culturales ha ido en considerable aumento. Es imposible abrir nuestras redes sociales y no encontrarnos videos graciosos o tiernos de gatitos, memes o michis de nuestros conocidos haciendo despliegue de su carisma.
Tanto la explosión en redes, como las características de la personalidad felina y su adecuación a la vida moderna actual, han hecho de los gatos una mascota que copa nuestros hogares y corazones.
Te contamos algunas curiosidades sobre estos compañeros felinos:
1. Beneficios terapéuticos:
Se ha comprobado que la compañía de gatos puede ser terapéutica para muchas personas. El acompañamiento de un felino, así como su ronroneo, es capaz de reducir el estrés, la presión sanguínea, aumentar el nivel de oxitocina y mejorar el bienestar emocional.
Incluso, a diferencia de otros animales, los gatos pueden ronronear mientras están despiertos y mientras duermen, lo que se cree que tiene propiedades curativas y beneficiosas.
2. Flexibilidad extraordinaria
Se dice que los gatos son como el agua. Quienes hemos convivido con ellos, sabemos bien que son capaces de amoldarse a casi cualquier contenedor o superficie por voluntad propia, y hasta quedarse dormidos en lugares que nosotros consideraríamos incómodos.
No por nada se han ganado la fama por su capacidad para estirarse y retorcerse de maneras increíbles debido a su columna vertebral altamente flexible. Es sabido también, que pueden saltar hasta seis veces su longitud corporal.
Aparte de su flexibilidad, los músculos de las patas traseras de los gatos son extremadamente fuertes y les permiten saltar grandes distancias en comparación con su propio tamaño.
3. Sentidos a flor de piel:
Los gatos tienen un número limitado de papilas gustativas y, en comparación con los humanos, tienen una preferencia natural por sabores más fuertes y carnívoros, como el pescado. Por otro lado, poseen un oído extremadamente agudo y pueden escuchar sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para los humanos.
También, muchos gatos son extremadamente sensibles al tacto, poniéndose nerviosos frente a las caricias excesivas o constantes. Pero la cosa se pone aún más fascinante cuando de sus ojos se trata: los gatos ven mucho mejor de lejos que de cerca, tienden a ver colores en las gamas de los azules y verdes, y pueden comunicarse con los humanos a través de la mirada. Sostener una mirada a un felino podría significarles amenaza, mientras que un gato que nos pestañea lentamente nos está indicando calma y confianza.
4. Comunicación felina:
Otra forma de comunicación felina es a través de la posición de la cola, que puede indicar el estado de ánimo del gato. Una cola erguida indica que está contento, una cola escondida puede ser un signo de miedo o sumisión, mientras que una cola agitada de cierta manera puede indicar molestia.
5.Pueden ser zurdos y diestros:
Al igual que los humanos, algunos gatos son diestros y otros son zurdos, prefiriendo usar con más regularidad una de sus patas.
6.Amor por la siesta:
Pueden dormir entre 12 y 16 horas al día tranquilamente, y algunos gatos pueden llegar a dormir hasta 20 horas diarias.
Estas son solo algunas de las muchas curiosidades sobre los gatos. Los felinos son criaturas carismáticas, únicas y sorprendentes que los hacen objeto de admiración y estudio en todo el mundo. Cabe remarcar que, más allá de toda moda, la crianza de una mascota requiere compromiso y fuerte responsabilidad para asegurarles una vida plena y confortable bajo nuestro techo. Y no nos dejemos engañar por el famoso “los gatos son más independientes”: Si bien cada gato es un mundo, pueden ser compañeros extremadamente cariñosos, que precisan de nosotros y se alegran de compartir tiempo a nuestro lado.