6 canales de YouTube para pequeños fans del automovilismo

Análisis, entrevistas y curiosidades 100% en español

canales-youtube-automovilismo

El automovilismo es una de las aficiones más queridas y compartidas en muchos hogares por su capacidad para unir pasiones y generar espacios sociales que se pueden sostener en el tiempo, incluso por generaciones. Dentro de la gran variedad de deportes competitivos que podemos encontrar, este es sin duda uno de los más populares y estimulantes.

Propuestas de calidad y 100% en español

No solo puede seguirse en cada pista, televisión o radio, sino que hace tiempo que la aparición de podcast y plataformas de streaming ayudan a continuar la pasión donde sea que nos encontremos. Hablando específicamente de YouTube, la cantidad de canales específicos de automovilismo son casi infinitos, y esto puede parecer un poco apabullante para algunos. Más aún para el fandom latino, ya que muchos canales solo se encuentran en inglés, y esto puede ser una limitante.

Felizmente, existe una serie de propuestas de calidad y 100% en español que podemos tener en cuenta para compartir en familia, o para acompañar a nuestros hijos con su amor por este deporte tan noble.

Los mejores canales de automovilismo

PowerArt Guille García Alfonsín

De origen español, este canal se destaca por presentar reportajes y registros actuales de todo lo relacionado con el mundo motorizado. Presentado por un especialista ingeniero y tester de coches, podemos encontrar infinidad de análisis y series de videos de distintas marcas emblemáticas como Ford o Volkswagen. Como plus, en el mismo canal podemos encontrar videos en formato podcast para escuchar en cualquier lugar (¡incluso en el auto con la familia, valga la redundancia!)

Salomundo

Si amas saber todo acerca de coches lujosos y de altísima gama, este es tu lugar. Su dueño es extremadamente exigente con sus análisis. Tanto que en uno de sus videos más populares argumenta por qué decidió no tener una Ferrari, sin ser el dinero un problema. Este youtuber es mexicano, pero reside en los Estados Unidos, por lo que la combinación de culturas de autos en ambos países estará presente en todo el canal.

Coches.net

En este canal suelen jactarse de ser quienes poseen el mejor material de reportajes, análisis y comparativas de todo el mundo. Y es fácil decirlo con el enorme presupuesto con el que cuentan, ya que este les habilita a acceder a muchas más propuestas que otros canales. Se destaca entre su contenido una serie de coches italianos y un video especialmente útil para aprender a pronunciar correctamente la mayoría de las marcas.

Biela y Pistón

Aunque no es un canal todavía extremadamente conocido, la propuesta de estos chicos argentinos mezcla maravillosamente contenido automovilístico relevante y de calidad con toneladas de humor y picardía. Sus fuertes los podemos encontrar principalmente en la serie de autos de alta gama como los Bugatti, y explicaciones muy completas acerca de los dueños de cada marca.

Dani Clos

Una cosa es consumir contenido de aficionados de autos como nosotros. Pero otra muy distinta es recibirlo de un profesional español que estuvo muy cerca de ser piloto de Fórmula 1. Felizmente, esto no detuvo a Dani de convertirse en youtuber y compartir con todos datos, anécdotas y curiosidades que solo él puede proporcionarnos gracias a su increíble experiencia.

Martín Gallego

Pensado para los amantes de tecnicismos, procedimientos y del “hazlo tu mismo”, en este canal se respira la mecánica, la fabricación y mucha creatividad. Así es como podemos aprender cómo hacer ciertas cosas… y cómo NO hacerlas. Uno de sus valores principales de Martin es su innegable humildad para compartir todo lo que sabe y todo lo que no sabe también. Bajo la filosofía del “prueba y error”, nos mostrará sus logros, pero también sus “fracasos” para aprender conjuntamente y desmitificar la perfección de los expertos.

Joaquín Sombielle

Licenciado en Psicología

Docente de piano y lenguaje musical