Las 7 mejores series de Disney Plus para adolescentes

Propuestas para pasar una tarde de series en familia

series-disney-plus-adolescentes

A los adolescentes les gusta descubrir series que les hagan sentir bien mientras las ven y, si pueden sentirse identificados, mucho mejor. Disney+ lo sabe y por eso ajusta algunos de sus contenidos para ellos. Con series protagonizadas por adolescentes en entornos donde se mueven habitualmente como el instituto o las salidas con los amigos.

Las series de adolescentes son muy comunes en las plataformas de streaming

A continuación vamos a hablarte sobre algunas series que hay en Disney+, que pueden ser de interés para tus hijos adolescentes. De esta manera, cuando estén pensando en buscar entretenimiento de este tipo, podrás aconsejarles alguna de esta lista.

Es más, podemos decir que las series de adolescentes son muy comunes en las plataformas de streaming porque saben que son un público potencial al que deben satisfacer con buen contenido televisivo. No te pierdas todas las series que vamos a comentarte a continuación porque lo pasarás bien en compañía de tus hijos viéndolas. O si quieren verlas solos, no tendrás que preocuparte porque el contenido es apto para su edad.

1- A teacher

Es una serie que salió en el año 2020, tiene una temporada de 10 capítulos y una duración de cada capítulo de una media hora. Es una serie para ver poco a poco o de una vez, dependiendo del tiempo que se disponga.

La protagonista es una profesora que da clases en un instituto y se enamora de un alumno. El problema reside en que el alumno es menor de edad… Aunque parece una historia sencilla esta serie es capaz de atrapar al espectador gracias al romance y a las historias que se plantean en cada episodio.

2- Loki

Esta serie se estrenó en 2021, tiene una temporada de 6 episodios, pero está abierta a una posible segunda temporada. Es una serie de superhéroes que es posible que le encante a tu hijo/a adolescente.

Loki es una serie que forma parte del universo Marvel y que se encuentra de forma exclusiva en Disney+. Es una serie de acción donde cada episodio te cuenta cómo Loki está en un mundo difícil de entender por una alteración de la línea temporal y debe descubrir qué está pasando. Si a tu hijo/a le gusta el universo Marvel, sin duda será una serie que le encantará descubrir.

3- Bruja Escarlata y visión

Esta serie se estrenó en 2021 y tiene una temporada (acabada). Cuenta con 9 episodios y es una serie con comedia, acción y drama. También está dentro del universo Marvel y se desarrolla en la década de los 50. La protagonista se muda con su familia a una acogedora localidad, pero hay algo que no marcha del todo bien. Es un mundo demasiado perfecto y, de repente, ocurre algo que irrumpe en sus vidas.

Es una serie para adolescentes y para adultos, puesto que la trama está muy bien y engancha al espectador desde el primer momento. Lo mismo que ocurre con la serie de Loki, si a tu hijo/a le gusta el universo de Marvel le gustará descubrir esta serie.

4- Glee

Aunque la serie se estrenó en 2009 y tiene bastante tiempo, es una serie que no envejece. Tiene 6 temporadas, unos 121 capítulos en total. Trata sobre un grupo de cantantes y bailarines de un instituto que viven diferentes aventuras e historias típicas de la adolescencia que mantendrán al espectador cautivado desde el principio. Hay muchos valores en esta serie como la lealtad, el amor, la competencia y la pérdida.

5- Con amor, Víctor

Esta serie se estrenó en 2020 y tiene 2 temporadas con un total de 20 capítulos. Trata sobre un nuevo estudiante en un instituto y se basa en el autodescubrimiento del protagonista que debe enfrentarse a diversos problemas en el hogar, en el instituto… y todo, mientras descubre su orientación sexual. Es una serie muy aceptada entre adolescentes y, además, está abierta a una tercera temporada, algo que los espectadores están esperando con muchas ganas.

6- Siren

Siren es una serie que estrenó en 2018, tiene 3 temporadas y 36 capítulos. Trata sobre una joven misteriosa que aparece en la costa. En ese momento las leyendas sobre las sirenas se vuelven realidad después de la llegada de la joven misteriosa… algo que hará que empiece una lucha entre el hombre y el mar.

Uno de los protagonistas quiere descubrir la verdad sobre las sirenas y esto hace que el adolescente sienta un gran suspense en cada capítulo. Es una serie recomendable y a tu hijo adolescente le encantará.

7- High School Musical

Esta serie es de 2019, tiene 2 temporadas con un total de 22 capítulos. La duración de cada capítulo es bastante corta ya que duran apenas 30 minutos cada uno. Después de la trilogía de High School Musical y de la película, se estrenó esta serie dirigida principalmente a los adolescentes.

Disney ha apostado por hacer una serie donde se mantenga la base principal de la trama. Tiene que ver con un grupo de estudiantes que se preparan para una audición y así poder convertirse en una proyección navideña del grupo de teatro. Es un musical que se basa en la historia original y que mantiene a los personajes. Los protagonistas de la historia cautivan al espectador desde el primer momento y las historias que viven los personajes harán que tus hijos adolescentes quieran saber más capítulo tras capítulo.

Estas son solo algunas ideas de series que puedes encontrar en Disney+ y que son aptas para tus hijos adolescentes. Podrán pasar un buen rato tanto si las ven ellos solos pero también si queréis hacer palomitas y verlas en familia. Lo que importa sobre todo no es simplemente ver la serie para pasar el rato, sino que después podáis tener una conversación para valorar lo más importante de lo que cada capítulo os transmite.

Si mantienes una buena comunicación con tus hijos adolescentes sobre lo que les gusta más y menos de las series televisivas, podrás descubrir mucho sobre su personalidad y sus intereses reales.