Los mejores juegos gratis para niños

Existen infinidad de apps, pero ahora podrás conocer algunos juegos gratis para niños que además son de lo más educativos.

juegos-gratis-ninos

Estos son los 5 mejores juegos gratis para niños. Son aplicaciones que se descargan directamente en el móvil o la tablet y de esta manera los peques podrán pasar un rato agradable jugando mientras los padres estén tranquilos sabiendo que son juegos educativos.

Hoy en día el smartphone se ha convertido en una herramienta deseada por niños y jóvenes. En cuanto a los más pequeños de la casa, los padres son los encargados de hacer un buen seguimiento para que sus hijos tengan un uso adecuado de este tipo de dispositivos.

Los juegos gratis son un buen recurso para el tiempo libre

En la actualidad existen muchas aplicaciones que están destinadas al entretenimiento de los más pequeños y también existen juegos gratis.

Juegos de móvil gratis para la infancia

Cuando los niños disponen de más tiempo libre como en vacaciones o fines de semana, los juegos gratis son un buen recurso y se pueden encontrar tanto para iOS como para Android. Son aplicaciones infantiles que les permitirán realizar una serie de actividades para desarrollar, por ejemplo, su agilidad mental.

Aunque este tipo de apps son gratis, es probable que contengan anuncios o elementos de pago para ampliar el juego. Si lo que estás buscando son juegos gratis para niños y así poder descargarlos en el móvil o en la tablet sin tener que pagar más, no te pierdas estas opciones ideales que además de entretener permiten aprender.

Matemáticas para niños

Esa app es gratis y tiene como objetivo que los infantes aprendan a hacer cálculos básicos. Es una forma divertida de avanzar en los números antes de que den este contenido en la escuela. Los números van del 1 al 99 y tiene sumas y restas. Como es una aplicación infantil, cuenta con una amplia gama de colores y gráficos para llamar la atención de los más pequeños. Lo tienes disponible para iOS y para Android.

Cut the Rope

Este juego es muy divertido y consiste en llevar el caramelo hasta el protagonista del juego. Para ello hay que cortar una cuerda por el lado correcto y es necesario pensarlo bien antes de hacerlo. El camino se complica y se vuelve más difícil (y divertido) subir de nivel. Lo tienes para Android y para iOS.

Endless Spanish

Se trata de un juego gratis donde los pequeños de la casa podrán aprender vocabulario. Tiene como objetivo agrupar letras para descubrir qué palabra se esconde detrás de un cartel. Motiva a los niños a seguir aprendiendo palabras nuevas. Se puede descargar gratis en iOS y Android, aunque solo hay unas pocas palabras, si quieres ampliar el juego hay que pagar.

Animales

A los niños les encantan los animales y este es un juego gratis que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Es muy sencillo y visual, consiste en agrupar diferentes figuras de animales memorizando algunos de ellos para saber cuál había detrás de un panel. Tiene 3 niveles de dificultad (fácil, medio y difícil). Es un juego muy atractivo aunque solo está disponible en Android.

Where’s my water?

Aunque es un juego en inglés, también es muy intuitivo y no importa si los niños no entienden el idioma. Consiste en un dinosaurio que busca agua en los mapas y se le tiene que llevar. Para ello hay que calcular cómo conseguir que el agua llegue a su boca midiendo un recorrido. Es una aplicación propiedad de Disney y se puede encontrar en Google Play.