Ideas innovadoras sobre decoración navideña

Un sorprendente taller de manualidades navideñas

ideas-decoracion-navidad

Hoy por hoy Pinterest, Instagram y demás plataformas focalizadas en aspectos visuales nos llenan de mil y una ideas e inspiraciones de la temática que queramos. En este caso, de decoración navideña innovadora y diferente para hacer de las festividades un momento absolutamente personal.
Queremos contarte sobre los destacados en decoración navideña innovadora, pero también de proyectos posibles y realizables en casa.

Ideas de decoración navideña

La natividad minimalista

Podríamos pensar que existen tantos estilos de pesebres como personas en el mundo, casi, a esta altura. Pero una tendencia que viene picando fuerte hace un tiempo es el pesebre estilo minimalista. Se trata de utilizar distintas figuras geométricas de colores más o menos neutros, o de usar la misma figura en distintos tamaños para representar a los diversos personajes presentes en el pesebre. Una idea que bien ejecutada puede resultar atractiva y concordante con decoraciones hogareñas, nórdicas, japandi o minimalistas en general.

Árbol de luces

Un viejo conocido, pero que continúa siendo innovador a la hora de contrastarlo contra el árbol navideño tradicional. La idea es marcar con clavos o, aún mejor, con chinches en la pared la silueta de un árbol de navidad, que será resaltada por las lucecitas. Las luces se enganchan en la figura trazada por las chinches, formando un árbol puramente de luces, que ayuda también a ganar espacio, ya que se enmarca directamente en la pared. Una idea de presupuesto bajo, de sencilla ejecución y pocos materiales. No hace falta agujerear profundamente la pared: existen chinches pensados para colgar cuadros o incluso pueden usarse chinches tradicionales.

Decoración navideña con un toque de eclecticismo

Con el japan y el wabi sabi en boga, los materiales más orgánicos toman relevancia a la hora de decorar, incluso para navidad. Nada de guirnaldas de serpentina. Una rama liviana puede ser colgada con hilos invisibles (o visibles pero en el estilo) y de ellas pueden colgar todo tipo de ornamentos orgánicos o no, como piñas, hojas o flores secas, decoraciones de alambre, luces o bolas de papel que imitan adornos típicos navideños. Un mundo de posibilidades.

Las decoraciones de papel están presentes este año, pero con diseños un poco más intrincados. Árboles de navidad de colores oscuros como bordo o verde inglés hechos de papel con diseños cortados en repetición o generando formas de árboles minimalistas y sencillas. Distintos tamaños y alturas hacen que la pequeña arboleda genere un espacio decorativo llamativo y orgánico.

Adornos literalmente hogareños

Las casitas están de moda. Encontramos fácilmente todo tipo de adornos con forma de casas tradicionales, de colores sólidos, sin detalles de pintura, y en cantidad, como formando un pequeño pueblo. Una vez más, jugando con las alturas y tamaños, se logra un efecto que llena al ojo y al ambiente. Iluminadas por dentro o alrededor con lucecitas, una deco sencilla, pero que da el toque hogareño preciso a espacios específicos.

Menciones especiales para el color blanco, uso del eucalipto, las estrellas de papel grandes, las canastas y los aros colgantes decorados. Pero, la mención mayor pertenece a la alegría de saber que todo esto podemos hacerlo en casa, con la ayuda de nuestros peques, incluso, de maneras sencillas y con poco gasto. Hoy prima un estilo minimal y hogareño que adorna hasta los espacios más desprovistos, y que es totalmente alcanzable, en familia y con muy poco. Convertir la navidad en un taller de manualidades para el hogar nunca fue más fácil.

Heliana Moriya

Docente de música de niveles inicial, primario y secundario

Psicopedagogía