Películas de Halloween apropiadas para cada edad

películas halloween

Llega Halloween y una manera fantástica de celebrarlo con la familia es viendo una película de miedo, pero no todas son adecuadas para todas las edades. Te presentamos algunas propuestas para ver en familia, pero recuerda tener en cuenta también la madurez de tus hijos, sus gustos y, por supuesto, su personalidad.

Halloween es la fiesta del terror por excelencia… la fiesta de los monstruos, los zombis, los fantasmas, las brujas y los sustos. Y eso lo reflejan muy bien las películas con temática de Halloween. El problema es que algunas son realmente de terror, por lo que no son apropiadas para niños pequeños, para aquellos muy asustadizos o para niños inmaduros.

Antes de sentarse en el sofá para verla, debéis fijaros en la edad recomendada, el tema y si tus hijos están preparados para verla o no, ya que no todos los niños son igual de miedosos.

Si tu hijo tiene miedo, mejor que no vea nada si no quieres pasarte la noche levantándote con sus pesadillas.

Películas de Halloween de 2 a 5 años

1. Hotel Transilvania

La primera película trata sobre el Hotel Transilvania, un establecimiento de cinco estrellas creado por Drácula para que los monstruos puedan estar a salvo de la civilización humana. Todo cambia cuando llega al hotel por primera vez un humano, Jonathan, que acabará enamorándose de la hija de Drácula.

Es una película muy divertida y, si le gusta a tus hijos, puedes continuar con la saga.

2. Monstruos S.A

Monstruos S.A. es la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Sin embargo, su vida cambiará cuando entre en sus vidas Boo, una niña humana.

Esta película también cuenta con una precuela, Monstruos University, también muy divertida e ideal para niños pequeños.

3. Donde viven los monstruos

Basada en la historia de Maurice Sendak en la que un niño travieso y un tanto rebelde, Max, es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos. Allí, será nombrado el rey de los monstruos y crearán su propia civilización.

Películas de Halloween de 6 a 12 años

1. La familia Addams

Los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto que pretende robarles. Para ello, busca un impostor que se parece mucho a Fétido, el desaparecido hermano de Gómez Addams, el padre de familia. Pero Alford no contaba con que Fétido acabaría sintiéndose parte de la familia. Existe una segunda parte de esta película de 1991 y otras versiones de esta maravillosa familia.

2. Los Cazafantasmas

Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler, tres parapsicólogos expulsados de la Universidad de Columbia de Nueva York, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas.

La segunda parte es igual de divertida e ideal para Halloween.

3. Bitelchús

Película de Tim Burton, cuenta la historia de una pareja recién casada que muere en un accidente de coche y quiere echar de su casa a los nuevos dueños, para lo que recurren a la ayuda de Bitelchús, un desagradable “bioexorcista” que ayuda a los fantasmas a echar a los vivos de su casa con métodos poco recomendables.

4. Pesadilla antes de Navidad

Otra película de Tim Burton en la que Jack Skeleton, el Rey Calabaza, está deprimido y cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. Paseando por el cementerio, abre la puerta del Árbol de la Navidad y allí queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente. Al volver a Halloween Town, decide hacerse con el control de la Navidad, pero deformando esta fiesta.

5. La novia cadáver

Más Tim Burton, cuenta la historia de un muchacho llamado Víctor Van Dort que está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot. Pero tras arruinar el ensayo de la boda, Víctor sale a pasear por el bosque y acaba “casándose” sin querer con la novia cadáver, que no le deja regresar con su amor.

6. Eduardo Manostijeras

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

7. Casper

James Harvey es un terapeuta paranormal viudo que vive con su hija adolescente. Cuando es contratado por la dueña de una mansión, Carrigan Crittenden, para expulsar a unas bromistas fantasmas de la casa, conocerán a al bueno de Casper.

Películas de Halloween para adolescentes

1. Carrie

Carrie White es una adolescente que sufre el constante acoso por parte de sus compañeros, y por si esto fuera poco su madre es una fanática religiosa. Un día, Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos. Su ira se desata durante el baile de graduación de la escuela y usa sus poderes para acabar con todos aquellos que le han hecho daño durante años.

2. Sleepy Hollow

Basado en el relato la leyenda de Sleepy Hollow del escritor Washington Irving. El agente Ichabod Crane es enviado a la aldea Sleepy Hollow, un lugar donde un misterioso asesino decapita a sus víctimas.

3. Viernes 13

En el Campamento «Crystal Lake», en el año 1958, mientras todos se reúnen al calor de una fogata, Barry y Claudette se esconden en el establo sin notar que una persona los acecha, asesinándolos poco después. Transcurridos 20 años intentan abrir de nuevo el campamento, pero la maldición sigue presente.

Existen hasta 12 películas de Viernes 13 con su protagonista Jason.

4. Pesadilla en Elm Street

Un grupo de adolescentes sufre unas pesadillas horrendas en las que un ser deforme que porta garras de acero, el famoso Freddy Krueger, los persigue. Lo más inquietante es que los hechos empiezan a sugerir que lo que ocurre mientras sueñan repercute en la vida real.

Se pueden ver 9 películas sobre este personaje, en algunas de ellas también aparece el Jason de Viernes 13.

5. Scream

Un asesino en serie, que viste una máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano.

Existen muchas secuelas de esta película.

6. Sé lo que hicisteis el último verano

Tras la fiesta del 4 de julio, cuatro amigos, Julie James, Ray Bronson, Barry Cox y Helen Shivers, matan accidentalmente a un hombre: Ben Willis. Después de mucha discusión deciden arrojar el cuerpo al mar para evitar así el castigo de la justicia.

Tras arrojar al hombre al agua, todos juran que llevarán ese secreto hasta la tumba. Sin embargo, un año después Julie recibe una carta anónima que dice “Sé lo que hicisteis el verano pasado”.

Irene García Pérez

Periodista / España

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.