4 Propuestas creativas para celebrar cumpleaños infantiles

Ciencia, arte, aire libre y juegos en el agua para una fiesta única

ideas-cumpleanos-infantiles

Pocas cosas emocionan a los niños como la celebración de sus cumpleaños. No solo es un momento donde reciben total atención (agasajos, abrazos, palabras de afirmación, regalos). También comparten esta alegría con sus amigos y/o compañeros de colegio cuando les organizamos una fiesta en casa, pelotero o casa de eventos.

Y si bien con estas propuestas suele ser más que suficiente para satisfacer al cumpleañero, también es bueno recordar que, dependiendo de la edad de nuestros hijos, hay muchos cumpleaños por delante. Y cada uno es una buena oportunidad para incorporar o introducir algún elemento o aspecto diferente al año anterior.

Esto genera no solo el sentimiento de alegría que mencionamos antes, sino también el poder hacer sentir a nuestros hijos como lo que son: únicos. Tan únicos como la fiesta que nos esforzamos por organizarles.

Ideas creativas para celebrar un cumpleaños

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer o refrescar algunas ideas y disparadores para sorprender y darles una fiesta que jamás olvidarán.

Museos con propuestas infantiles

Sabemos que, en principio, un museo puede no resultar muy atractivo para el público más pequeño. Sin embargo, no es nada extraño encontrar museos que estimulan la interacción infantil con distintas exhibiciones artísticas y/o científicas que, aunque no lo creas… pueden tocar en un 100%, ¡sin restricciones! ¡Sí, están pensadas para ser tocadas y que los niños jueguen y se diviertan! ¿Te lo imaginás en un cumpleaños con muchos peques curiosos? 2)

¿Y si vamos a la playa?

No todos tenemos la playa cerca de nuestra ubicación, pero tampoco podemos negar lo atractiva que es para grabar un día espectacular en la memoria de quienes fueron a “la fiesta en la playa”.

Tenemos arena, deportes, recursos para inventar juegos y por si fuera poco, los niños pueden ensuciarse lo que quieran, ya que… para el baño está el agua del mar!

Aire libre + Cine = ¡Diversión garantizada!

Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado y recordado es el valor de las actividades al aire libre. Y aunque estas circunstancias ya nos condujeron a organizar cumpleaños infantiles en el exterior últimamente, hay algunas ideas para complementar aún más este día único.

Una de las más divertidas es la de armar un cine en exteriores. ¿Pero cómo es eso? Si contamos con una terraza propia o de algún familiar, por ejemplo, tenemos el lugar ideal para nuestra sala de cine privada. Tan solo debemos pedir prestado un proyector, una pared para poder proyectar la película y… voilá! No pueden faltar los pochoclos, dulces y bebidas para una historia inolvidable.

Armar un laboratorio científico

¿Tienes un cumpleañero curioso que le gusta crear con sus manos e imaginación? La ciencia no solo nos aporta conocimiento, sino que también cuenta con fórmulas sencillas e inofensivas (y que podemos supervisar fácilmente) para aprender en casa.

Con unos sencillos tubos de ensayo, frascos vacíos y algunos experimentos paso a paso que podemos aprender de YouTube o Google, estamos listos para montar el laboratorio más increíble en el que todo niño va a querer participar, y en especial nuestro pequeño anfitrión.

Joaquín Sombielle

Licenciado en Psicología

Docente de piano y lenguaje musical