Se acercan las vacaciones de invierno y cada vez surgen más propuestas diferentes para disfrutar de una salida familiar divertida. Sabemos que las salidas “de siempre” son números puestos y proveen alegrías garantizadas: el cine, el teatro, comer comida rápida, granjas, patios de juegos y parques son de los espacios y actividades más visitados por familias con niños y preadolescentes.
Es muy bueno salir de nuestra zona de comodidad y conocer nuevas experiencias
Pero, frío y todo, podemos innovar a la hora de salir y pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Te contamos sobre varias propuestas divertidas, algunas nuevas y otras no tanto, que tu familia no puede perderse y que pueden transformarse en hermosas experiencias para chicos de diversas edades.
A tomar en cuenta para la salida familiar
No dejemos de tener en consideración los gustos e intereses de nuestros hijos, así como las costumbres familiares que practicamos. Es muy bueno salir de nuestra zona de comodidad y conocer nuevas experiencias, pero también es importante balancear con lo que sabemos que nuestra familia disfrutan para alcanzar inolvidables momentos. No te preocupes, te dejamos toda la información e ideas que necesitás aca mismo.
Teatro ciego y sonido octofónico
Acá tenemos un poco para todos. La experiencia del teatro ciego es una hermosa opción para disfrutar de una tarde familiar. Existen obras para niños y hasta experiencias gastronómicas a oscuras. Para preadolescentes, adolescentes o familias amantes de la música, un gran plan es la escucha de sonido octofónico: se trata de una experiencia de escucha que consiste en oír discos enteros a elección a ciegas. Suena un poco loco, pero si tus hijos más grandes disfrutan de la música, es un planazo.
Museos didácticos y específicos
Quizás algunos de ellos son muy concurridos y conocidos. Pero no hay necesidad de caer en lo obvio: museos del juguete, del auto, de transporte, centro de ciencias, centros culturales con actividades o muestras para niños, arte interactivo, entre otros. Busca en la cartelera local de tu ciudad y no te pierdas de museos menos conocidos y más específicos. Ideal para adaptar a los gustos y edades de tus hijos.
El paseo histórico más familiar
No hace falta que las experiencias sean educativas, está perfecto salir para divertirnos y no más que eso. Sin embargo, si quizás podemos conocer un poco más nuestra ciudad, ya que estamos, por qué no. Existen paseos históricos no tan conocidos que se pueden visitar y hacer a gusto. En Buenos Aires, por ejemplo, se encuentra el paseo de la historieta por distintas calles del centro, con estatuas de personajes icónicos de historietas argentinas.
También continúa funcionando el tranvía histórico, en el que se puede realizar un hermoso paseo. Investigar un poco sobre los lugares históricos de tu ciudad por los que usualmente no pasamos y que merecen una visita es un buen plan para pasar un día diferente.
Tours customizados
¿Por qué no armar un tour particular ajustado a los intereses familiares? Podemos ponernos como objetivo llevar a cabo “la búsqueda de la mejor pizza” y visitar diferentes pizzerías probando una pequeña porción por lugar para luego evaluar entre todos cuál fue nuestra preferida. Lo lindo de planear esta experiencia es que puede ajustarse a los gustos de nuestros hijos o familia.
Podemos saltar por nuestra ciudad probando diferentes calesitas, hamburguesas, helados, librerías, hamacas, bicisendas o lo que se nos ocurra. Incluso puede ser un plan para hacer durante una semana, no tiene por qué ajustarse a un solo día. La imaginación a la orden del día: la ciudad es nuestra galletita.
Experiencias únicas
Nunca está de más averiguar por grupos que se juntan alguna que otra vez por semana a realizar actividades puntuales. Existen agrupaciones que se juntan a mostrar autos raros, a remontar barriletes o practicar hobbies puntuales que pueden apelar a los intereses de nuestros hijos.
Si de experiencias únicas hablamos, también podemos referirnos a espacios que proveen juegos de mesa para jugar en familia, actividades como el paintball, el vuelo en globo aerostático o música temática. Para los más tecnológicos, también podemos optar por experiencias orientadas a la realidad virtual o al laser tag, que se llevan a cabo en diferentes lugares y para diferentes franjas etarias.
Salas de escape: una actividad de lo más familiar
Ya no se trata de una experiencia nueva, pero si de una que aún mucha gente no ha experimentado. Dejar los celulares o un rato y pensar juntos en familia mientras nos divertimos es un excelente programa. Hoy incluso existen salas de escape específicas para niños, con desafíos que ellos pueden resolver tranquilamente. Lo bueno de esta experiencia es que si nos gusta resulta muy rejugable: hay muchísimas variedades de salas, temáticas y dificultades que podemos visitar.
No hay excusas: tanto para las vacaciones como para las salidas de fin de semana en cualquier momento del año, ya tienes en tu poder nuevas ideas para salir en familia, divertirse y/o aprender, pero más que nada para pasar tiempo de calidad juntos, haciendo algo que nos desafíe o que nos haga sentir super cómodos.
¡No queda más que divertirse!