Las 9 mejores series en Netflix para adolescentes

Una selección con los títulos más interesantes para ver en esta etapa vital

series-adolescentes-netflix

A los adolescentes les gusta ver series de televisión donde se puedan sentir reflejados, es decir, donde pasen historias que les podrían pasar a ellos. Es cierto que, en la adolescencia, los chicos y las chicas se están descubriendo, están formando su identidad y poco a poco se van dando cuenta de que hay cosas correctas e incorrectas, es decir, que equivocarse es una forma de aprender.

Las series pueden ayudarles a ver la vida desde diferentes perspectivas

En esta etapa no son adultos… pero quieren serlo. Aunque aún son demasiado inmaduros y tienen un cerebro demasiado cambiante como para entender todas las consecuencias de sus actos. Por eso, las series de Netflix pueden ayudarles a ver la vida desde diferentes perspectivas.

A continuación vamos a mostrarte las mejores series de Netflix para adolescentes para que podáis escoger la que más os interese. ¡No pierdas detalle!

Sex Education

Los adolescentes se están descubriendo en el mundo de la sexualidad y esta serie aborda estos temas de una manera amena y divertida, con diferentes tramas. Trata sobre un estudiante de secundaria con una personalidad tímida y pocas habilidades sociales, cuya madre es terapeuta sexual.

Casi sin darse cuenta crea un consultorio sexual en su instituto y su vida cambia en poco tiempo, así como sus relaciones sociales y amorosas. Es una serie muy entretenida que os enganchará desde el primer minuto. ¡Muy recomendable!

Élite

Élite es una serie española que se centra en historias que ocurren a adolescentes de un instituto donde el poder y el dinero son protagonistas. Es una serie con mucho éxito con una trama que a los adolescentes les hará sentirse identificados en muchos aspectos.

Los personajes suelen ir a fiestas y en cada una de ellas hay un misterio diferente. Es una serie adictiva y sin duda hará que los adolescentes quieran ver todas las entregas de esta serie.

The Umbrella Academy

Es una adaptación de un cómic de culto que resulta muy interesante desde el primer capítulo. Trata sobre siete hermanos nacidos el mismo día de diferentes madres que no estaban embarazadas cuando ellos nacieron… ¡Nacieron de repente! Un hombre reclutó a siete de estos niños especiales con la misión de salvar al mundo. Tienen superpoderes que los hacen especiales y que harán que cada capítulo sea mejor que el anterior.

Stranger Things

Esta serie sin duda se ha convertido en un fenómeno mundial que gusta en todas partes. Es todo un éxito en Netflix y sus seguidores esperan con ansia las siguientes temporadas. Empieza con la desaparición de un niño sin dejar rastro de ningún tipo. La aventura comienza con su búsqueda cuando de repente comienzan a suceder fenómenos paranormales.

La serie comienza con los personajes siendo niños y, a medida que van avanzando las temporadas, ellos van creciendo. Es más, en la última temporada que se ha estrenado (la cuarta entrega), los personajes ya son adolescentes.

Yo nunca

Esta serie es sin duda otro éxito en Netflix que gusta mucho a los adolescentes por la trama que tiene. Cuenta la vida de Devi, una chica adolescente norteamericana cuyo origen es indio. Es una chica muy inteligente, pero con las típicas inquietudes de su edad. Le cuesta socializar y quiere encontrar un buen novio y, aunque le gusta un chico muy popular de su instituto, ¿qué puede pasar si dice que es su novio, aunque no lo es realmente? ¡Es una trama que les encantará a los adolescentes!

Por 13 razones

Esta serie se estrenó hace algunos años y tuvo muy buena acogida. Trata un tema social difícil como es el suicidio. La protagonista es un adolescente que encuentra una caja con su nombre y dentro hay una cinta grabada por una compañera que se quitó la vida días antes. En esas cintas cuenta por qué decidió acabar con su vida. Un argumento peliagudo que apenas se habla en la sociedad y con esta serie se quiere dar voz al tema del suicidio, sobre todo, para prevenir y que pidan ayuda siempre que lo necesiten.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

En esta serie, Sabrina, una chica adolescente que es bruja y convive con sus tías que también lo son, vivirá aventuras de lo más interesantes. Tendrá que vivir en los dos mundos a los que pertenece, ¿cuáles son las historias que nos enseñará en su serie de ficción? Seguro que les gustará a los adolescentes, puesto que muestran secretos familiares, conflictos y complicaciones que pueden ir surgiendo.

Esta mierda me supera

Es una serie basada en un cómic de Charles Forsman y ha tenido un éxito que ni el mismo creador se esperaba. Cuenta la historia de Sydney, una joven adolescente huérfana de padre que está empezando a descubrirse en todos los aspectos: relaciones familiares, amistades, su sexualidad, amor… siente que algo no va bien y que necesita ayuda profesional.

Desde que su padre murió, nada es igual para ella y solo siente emociones demasiado intensas que le cuesta controlar. Se siente diferente al resto y, por si fuese poco, ¡se ha dado cuenta de que tiene poderes! ¿Qué más nos contará esta trama tan interesante?

Atípico

Es una serie con capítulos que no son muy largos por lo que se ve muy rápido. La serie va, tal y como su nombre indica, sobre lo atípico. Adolescentes que están en búsqueda de nuevas experiencias como lo social, lo sexual… pero en la vida de un joven con autismo. Es homosexual y su familia tendrá que aceptar todos estos cambios y, sobre todo, nuevas necesidades y perspectivas de ver y sentir el mundo.

Estas son 9 propuestas que te hemos traído para que puedas escoger la que más se adapte a tus intereses. Aunque hay muchas más series en el catálogo de Netflix, estas son de las más vistas y aclamadas por la audiencia. Escoge la que más te interese o aquella que consideres que te pueda gustar más, ¡seguro que aciertas!